miércoles, 3 de junio de 2009

Sugerencias Para Adelgazar Sin Dieta

Los pequeños cambios de conducta alimentaria te conducen a un cuerpo delgado para toda la vida. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a conseguir que la comida sea un placer que no engorda.

Desayuno, almuerzo, merienda y cena. Cuanto mejor te alimentes por las mañanas, y al mediodía menos hambre tendrás por la tarde y evitarás ir a la cama con la cena en el esófago, retrasando la digestión y el metabolismo energético.

Salsas sin agregado de materia grasa
De tomates hervida con finas hierbas y el agregado de 2 cucharaditas de aceite crudo al finalizar la cocción.

Moderniza la pasta. La pasta con pimientos y espinaca al vapor y finamente picada, al ajo, con cebolla y puerros, con zanahoria y apio, es menos calóricos que la tradicional boloñesa, cuatro quesos. Igual pasa con los platos de arroz, al combinarlos con vegetales eliminamos calorías y ganamos variedad y sabor.

Las carnes mejor al horno o a la parrilla con un toque de hierbas frescas no contienen calorías y son una fuente de vitaminas y minerales muy buena y no hace falta agregarle sal.

Mejor crudo. Los alimentos crudos como algunos vegetales son más difíciles de digerir, con la digestión de una ensalada se queman más calorías que con un plato de verduras cocinadas según nuestra edad, sexo y actividad diaria. Además produce un mayor efecto de saciedad.

Grasas sana para tu corazón. Son necesarias en poca cantidad 2 cucharadas de te por día y las de origen vegetal , utilizarlas en crudo prefiriendo el aceite de oliva, de maíz , de soja también muy recomendados por sus efectos beneficiosos para la salud los ácidos grasos omega-3,.y omega 6

Fritos, hay opciones más saludables para cocinar, Las frituras multiplican las calorías de cualquier alimento

El agua tu mejor aliado y no contiene calorías. Beber agua durante todo el día ayuda a mantener la línea, a evitar el hambre y a desanimar a las tentaciones entre comidas. Además es muy importante para evitar la deshidratación durante el ejercicio.

Sobremesa con infusión. Las infusiones no tienen calorías, ayudan a digerir los alimentos y evitan que nos levantemos de la mesa con ganas de dulces o algo más.

Libera tus tentaciones. El helado, los quesos más sabrosos, chocolates, dulces cada persona tiene una debilidad. No es conveniente eliminarlas para toda la vida. Es mejor que una vez al mes te permitas un capricho y que contrarrestes las calorías con ejercicio aeróbico extra.

Siempre activo/va. Quemar calorías es fácil en el gimnasio, realizando caminatas todos los días, pero hay pequeñas costumbres que también ayudan a perder peso. Además de tu hora de ejercicio diario, subir y bajar escaleras, pasear al perro, arreglar el jardín, ir de compras caminando, etc
Para iniciar cambios se necesita fijar metas a corto, mediano, y largo plazo para lograr alcanzar el objetivo principal alcanzar una mejor calidad de vida.

No hay comentarios: