viernes, 5 de junio de 2009

¿Transpirar realmente ayuda bajar de peso?


Transpirar no significa quemar grasas, existe una creencia popular que relaciona la transpiracion a la perdida de grasa pero lamentablemente no es cierto. Muchas personas que practican deportes suelen usar prendas que favorecen la transpiración sin embargo este tipo de prendas suele ser no recomendable para la piel.

Las prendas que se utilizan para transpirar como las sudaderas de nylon o ropa gruesa no solo no cumplen con el objetivo de quemar grasas sino que además causa un mayor agotamiento dejando a la persona con menos energía.

También es importante tener en cuenta que una transpiración excesiva provoca deshidratación , por lo que de no estar con un buen nivel de hidratación puede provocar un mal funcionamiento orgánico afectando a organos tanto internos come externos en el caso de la piel.

Al ejercitarse lo primero que se pierde son líquidos a través del sudor, puesto que el sudor tiene como función enfriar el organismo cuando la temperatura del mismo aumenta de esta manera se regula la temperatura corporal. En la medida que el ritmo del ejercicio aumenta en forma paulatina se quema primer el azúcar y finalmente la grasa, pero para esto lo mínimo es una rutina de 15 minutos de actividad física.

No hay comentarios: